Política de compras y devoluciones

condiciones

A continuación se expone el documento contractual que regirá la compra de productos a través del sitio web https://taymon.es/ propiedad  de Recambios Taymon SL (en adelante Taymon). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario/cliente:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para comprar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web. Taymon se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichos términos y condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, salvo algún error.

Así mismo se le informa que Taymon es responsable de las transacciones que se puedan realizar a través de la web utilizando para ello técnicas de seguridad de la información que permiten evitar el acceso a datos por personal no autorizado.

El proveedor de los bienes adquiridos por el usuario es Recambios Taymon SL con B-03096872, domicilio social en Elche Parque Empresarial, C/Juan Negrín, 51, 03203 ELCHE, Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, al tomo 7560, libro 207, folio 157, hoja T-5038 e inscripción 1ª.
Atención al cliente: Telf 965 104 903 – eMail info@taymon.es

El cliente deberá registrarse en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña facilitando los datos sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de dichos datos personales facilitados al prestador.

El presente contrato tiene por objeto regular la relación de compra nacida entre Taymon y el cliente en el momento en que éste acepta durante el proceso de compra online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compra conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, un producto concreto.

Las condiciones descritas en esta página son sólo para pedidos realizados desde la web https://taymon.es. Los precios y condiciones de venta de nuestros productos son válidos para España peninsular.

Toda la información que figura en la web referentes a los productos, sus características, sus precios, sus condiciones podrán ser modificadas por Taymon en cualquier momento y sin previo aviso, con el objeto de tener informado puntualmente al usuario de dichos cambios. Es responsabilidad del usuario leerlas periódicamente para mantenerse informado. El usuario estará sujeto a las condiciones vigentes en el momento que se use la web de https://taymon.es/

La contratación de los servicios y productos ofertados en la web serán válidas exclusivamente para aquellos usuarios que hayan aceptado en su integridad los términos y condiciones que suponen obligación de pago.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar en el teléfono de atención al cliente,  965 104 903, whatsapp 637 560 601 o eMail info@taymon.es

Si eres menor de edad no emancipado y no has cumplido aún los 18 años, deberás de leer estas condiciones con tu padre, madre o tutor para garantizar que comprendéis su contenido.

Los precios que se indican respecto a cada producto se expresarán en la moneda Euro (€) que es la única aplicable en la trasacción.

Los precios indicados junto a cada producto no incluyen el IVA, quedando dichos impuestos desglosados en el resumen final antes de proceder al pago. En caso de realizar alguna oferta, descuento o promoción, la misma vendrá reflejada en esta web y podrá optar al mismo.

Taymon no se hace responsable de los posibles errores en los precios mostrados en la web https://taymon.es. Por ello, durante el proceso de confirmación del pedido, procederemos a verificar los precios. Si el precio correcto fuera distinto al mostrado en nuestro sitio web, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible, y en caso de no poder comunicarnos le enviaremos un e-mail a la dirección facilitada por el usuario, ofreciendo al cliente afectado la posibilidad de reconfirmar el pedido o desistir en la compra.

Todo pago realizado a Taymon conlleva la emisión de una factura a nombre del usuario registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada atendiendo a la forma elegida por el cliente en el procedimiento de compra.

proceso de compra

Cualquier persona con acceso a Internet puede llevar a cabo la adquisición de los productos ofertados en la web. Los pasos del procedimiento de compra del servicio son visibles a lo largo de todo el procedimiento de compra.

Para poder realizar la compra deberá de elegir entre los distintos productos disponibles, una vez elegido podrá eliminarlo, disminuir o ampliar la cantidad. Es importante que actualice el carrito si ha realizado cambios antes de finalizar la compra. Así como en el caso de que se disponga de un cupón descuento, el Cliente deberá incluirlo en el espacio habilitado para la introducción del cupón (“Aplicar cupón”). En el caso de que no se introduzca el cupón en dicho espacio y se produzca el pedido sin descuento, el Cliente no podrá reclamar a posteriori de la confirmación del pedido la aplicación de dicho descuento.

El proceso de compra se completará al pulsar el botón de “Finalizar compra”. Una vez pulsado en la siguiente página el cliente deberá cumplimentar un formulario con una serie de datos para llevar a cabo el registro y a posteriori, el control, facturación y envío de los pedidos. Completar el pedido supone el conocimiento y aceptación de las condiciones de venta, pago y la aceptación de la política de privacidad.

medios de pago

Cargo en Tarjeta de Crédito/Debito: en este tipo de pago, el cliente accederá a un entorno controlado en el que proporcionará directamente a dicha entidad los datos de su tarjeta el cual le conectará con su banco/caja para autorizar la operación. De esta forma el pago se efectuará de manera directa, legítima y segura manteniendo la privacidad de la información de la tarjeta en todo momento. Esta es la opción de la pasarela de pago con tarjeta de Paycomet, del Grupo Banco de Sabadell.

Transferencia bancaria: el usuario deberá realizar una transferencia con los detalles que se le proporcionarán en pantalla antes de formalizar el pedido o en su mail, por importe del precio de los productos del pedido más los gastos de envío (la suma total aparecerá en su pantalla antes de confirmar su pedido, cuando compruebe los datos generales del mismo). Deberá realizar una transferencia bancaria a nuestra cuenta la cual le facilitaremos los datos.

La transferencia habrá de realizarse en un plazo máximo de siete días desde la realización del pedido a la cuenta que figura en dicho pedido. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática. Finalmente se verificarán los datos aportados y se confirmará el pedido deseado. A partir de ese instante se recibirá un e-mail por parte del prestador donde se certificará igualmente que la compra ha sido realizada.

envío

Los envíos se procesarán, salvo problemas de stock o transporte, de manera que el pedido llegue a destino en un máximo de 72 horas

  • Si el pedido es superior a 250 euros los gastos de envío serán gratuitos.
  • Si el pedido es inferior a 250 euros los gastos de envío irán en función del peso/volumen.

Taymon no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a Taymon como lo es la ausencia del destinatario. En ningún caso, este retraso supone indemnización alguna por parte de Taymon hacia el cliente.

Política de devoluciones

Devoluciones por desistimiento de compra

Todos los servicios adquiridos en este portal podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que nos indique la intención de devolver el/los productos dentro de un plazo de catorce días que otorga la legislación, tras su recepción siempre que cumplan con el resto de condiciones que a continuación establecemos.

  • No se devolverán artículos que no conserven su packaging original (estuches, cajas, garantías, certificados, etc.) y aquellos a los que se les haya retirado los precintos de seguridad.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • No se devolverán artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • No se aceptarán accesorios sueltos que sean complemento de otros productos base principales.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Devoluciones por producto defectuoso o por error en el servicio.

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto, no se ajusta a lo estipulado en el pedido, deberá ponerse en contacto con nosotros  antes de 7 días desde la recepción del paquete, para que podamos programarle el canje.

Procederemos a examinar el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail o teléfono dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

En aquellas devoluciones que se deriven de un error en el servicio Taymon se compromete a cambiar el producto por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe.

Proceso de devolución

La solicitud de devolución o canje, en cualquier caso, se realizará por medio de nuestro teléfono de atención al cliente,  965 104 903, whatsapp 637 560 601 o eMail info@taymon.es facilitando los datos del producto así como del daño que sufre para informarnos de que desea realizar la devolución y le informaremos sobre el procedimiento a seguir para el envío de vuelta del producto.

Una vez que comprobemos que los productos que nos devuelve cumplen todas las especificaciones aquí marcadas, le enviaremos un correo electrónico informándole que la devolución o el cambio ha sido aceptado. La devolución del importe se pondrá en marcha en la mayor brevedad posible.

Los gastos de envío serán

  • A cargo del cliente en el caso de desestimiento (tanto de envío como de devolución)
  • A cargo de Taymon en caso de productos o pedidos defectuosos

Las devoluciones en efectivo se efectuarán utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario.

garantía

Todos los productos ofertados son productos originales de las respectivas marcas, con certificado de garantía de fábrica y en principio sin defecto alguno.  Las garantías de estos productos serán las que en cada caso establezca el fabricante. En su defecto se aplicará lo siguiente:

Cuentan con una garantía de 2 años las herramientas y maquinaria de trabajo, dicho plazo comienza a operar a partir del momento de la entrega. La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

Para aquellos productos que no pertenezcan al párrafo anterior, es decir, que sean bienes de consumo, el consumidor podrá exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas opciones sea objetivamente imposible o desproporcionada.

Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Tampoco los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en la garantía.

Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

La garantía sólo cubre defectos producidos por la fabricación.

Para disfrutar de la garantía de los productos, necesita la factura de compra. recuerde que los productos textiles son productos higiénicos que no admiten devoluciones una vez desembalados.

Para hacer uso de la garantía se usarán los canales de atencion al cliente, teléfono 965 104 903, whatsapp 637 560 601 o eMail info@taymon.es
Según el caso Taymon gestionará directamente la garantía o facilitará los medios necesarios para que cliente pueda hacerla efectiva ante el fabricante correspondiente

jurisdicción aplicable

Esta página web se encuentra sometida a la legislación española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Elche. Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Elche no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la web que, según la legislación vigente ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso Taymon y el cliente, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario.

Igualmente, Taymon y el cliente podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.

Hablemos!
Como puedo ayudarle?
Hola estimado cliente 😃
Como podemos ayudarle?
Estamos para vosotros
de Lunes a Jueves, de 8:00h a 18:00h
Los Viernes, de 8:00h a 15:00h